Llevo bastante tiempo sin poder practicarlo aunque en breve lo voy a retomar, he estado mucho tiempo sin ir y la verdad es que el "mono", las ganas de gritar, dar puñetazos y patadas no se va.
Que nadie se piense que soy un loco o un salvaje, sólo hago Karate, en concreto la escuela de Shito Ryu, el verano pasado me saqué por fin el 1er dan (cinto negro), me ha costado casi 18 años sacármelo ya que lo dejé durante una buena temporada pero lo volví a coger con ganas y ahora pienso hacer lo mismo porque llevo unos meses sin ir al gimnasio y quiero ir a por el 2º dan.
Para quien no sepa qué se suele hacer en este arte marcial, decir que ante todo es defensa y nunca ataque, que te ayuda mucho a controlarte tanto física como mentalmente. Los movimientos encadenados se denominan katas y luego está el kumité o combate, que aunque parezca mucho, realmente los golpes sólo se pueden dar entre hombros y cintura, el resto sólo se puede barrer al contricante o controlar las patadas y puñetazos sin llegar a golpear "fuerte".
Claro está que se lo recomiendo a todo el mundo sobre todo por la tensión y adrenalina que sueltas que eso al final del día se agredece, además siempre se puede aprender técnicas de inmovilización que siempre son bastante espectaculares y dolorosas. Montemayor
Que envidia me das. Yo em quede hace ya AÑOS con el marrón.
ResponderEliminarYo estuve casi 10 añitos con él porque lo dejé una buena temporada pero nunca es tarde...
ResponderEliminar