sábado, 30 de octubre de 2010

Real Madrid Vs Racing Santander

La semana pasada pudimos acudir al Bernabéu a ver el partido de mis dos equipos, el Madrid y el Racing. La verdad es que no hubo mucha historia, en la primera media hora ya iban 2-0 y acabó como pintaba, con goleada, aunque lo importante es que el Madrid gane la liga y el Racing se salve un año más.
Lo mejor creo yo fue el antes, descanso y después del partido, ya que pudimos acudir a uno de los palcos VIP del estadio gracias a las entradas de Audi que me dio mi tio, con catering riquísimo, bebida ilimitada y una copita de cava al final del partido con dulces; la verdad es que así da gusto ir a los partidos, lástima que no se pueda a ir a todos. Es un lujazo porque aunque llegues una hora antes tienes desde entonces varias mesas con cosas para picar, dos barras para pedir lo que quieras y por supuesto, primer anfiteatro con muy buena perspectiva del campo. Creo que salimos todos contentos así que veremos cuando podemos volver. Montemayor

domingo, 24 de octubre de 2010

Proyecto de Halloween.

Hace cosa de un mes decidimos organizar algo para la fiesta de Halloween, cosa que ha quedado en salir de fiesta el sábado 30 cada uno disfrazado de algo diferente. Cuando quise darme cuenta del tiempo estaban escogidos varios de los disfraces que tenía en mente, y como no quería ir de lo mismo que el año anterior, me puse a discurrir sobre el susodicho disfraz. A tanto que viendo unas fotos se me vino a la cabeza algo que podía ser original.. Si, puede que se salga un poco de lo común pero mi idea era ser una calabaza!! Después de recorrerme la tienda de los chinos, buscar en páginas de internet y demás... Creo que esta era una buena opción lo único que implicaba era unas cuantas horas de retoque en el estudio de moda para hacer de lo que supuestamente vendían como jersey en un vestido de calabaza para halloween.

Al final mi propósito solo se quedó en eso, porque a última hora al final no salí, pero sigo teniendo en mente mi calabaza como posible disfraz para próximos años :P

viernes, 22 de octubre de 2010

Cocina Creativa


Como ya os comente en una publicación anterior, el lunes teníamos cita en el kitchen club a las 20.00h para realizar un curso de cocina creativa. Puesto teníamos planeado salir tarde de allí, bajamos en coche y por tanto salimos unas 2 horas antes de casa por si la carretera estaba muy saturada. Pero no lo estaba tanto, así que llegamos en cosa de 25 minutos. En esa hora y media restante, dimos una vuelta por Madrid, hicimos alguna visita a la familia y aprovechamos para ir un poco de compras; que deciros que cayó un abrigo nuevo para este invierno. Después de

tanto trajín a las 20h fuimos al local, la verdad que el barrio es un poco sospechoso... Es céntrico pero hay que callejear un poco, encima los edificios colindantes están todos en obras y parece más tétrico de lo que es en realidad.

El restaurante en sí, está muy bien, una estética muy cuidada y un ambiente cálido. Un detalle curioso del sitio, los armarios; escondidos tras unos paneles decorativos. Una vez puestos con las manos en la masa empezamos a preparar los ingredientes para los diferentes platos: Pintxo de queso frito con pimientos caramelizados, musaka y pollo en cesta crujiente al estilo thai. Después de dos horas cocinando solo un comentario "¡¡¡Buenísimo!!!” ¡Que cosas más ricas! Creo que el regalo me ha enganchado a mí a esto de la cocina. No sé qué tal se me dará lo hacerlo, pero el domingo intentare poner en práctica mis nuevas dotes culinarias. ¡A ver si no se me intoxica la familia con la comida!

sábado, 16 de octubre de 2010

Un pequeño gran regalo.


Santander una ciudad de contrastes, donde hace dos semanas estuvimos en unos de sus lujosos hoteles a las orillas del mar. Con vistas al puerto y a la montaña; Un lugar donde probamos desde leche recién ordeñada y sobaos recién sacados del horno a los privilegios de la alta aristocracia. Allí fue donde me hicieron un fantástico regalo. GRACIAS!!

martes, 12 de octubre de 2010

Aprendices por España: Santander


Es la tierra natal de mi abuela materna y donde he pasado muchos de mis veranos cuando era pequeño, en un pequeño pueblo más cerca de Bilbao que de Santander, pero Cantabria al fin y al cabo, allí ordeñaba vacas, recogía todas las mañanas huevos frescos y me tiraba tardes enteras corriendo entre los prados.

En esta ocasión fuimos sólo tres días y porque no se podía más, pero aprovechamos bien el tiempo; la primera parada fue Castro Urdiales, donde tomamos una cervecita en el puerto para luego ir a Arenillas para probar las famosas "rabas", comimos en Guriezo, pueblo de mi familia para ya por último acercarnos a nuestro destino, Santander.

Si hay alguna ciudad que me guste, esa es Santander, ciudad pequeña y acogedora, playa y montaña en la misma vista y un color predominante, el verde. Es una ciudad para relajarse, disfrutar de su gastronomía, no podéis iros sin probar los sobaos pasiegos o cómo no, sus famosas anchoas.

Estuvimos en el hotel de Puerto Chico, que gracias a mi hermana que trabaja en la cadena de hoteles Vincci, nos salió bastante económico. Fuimos a cenar el primer día a "Casa Marucho" y simplemente deciros que increíble, mientras cenábamos vino un pescador con el pez todavía coleando a ofrecerlo al dueño y evidentemente se quedó, a la vista de todos por si alguno lo quería... y para los que no quieren menú o restaurante siempre tendrán los bares con sus pintxos para comer bien y no dejarse la cartera en el intento. La península de la Magdalena sirve para perderse en el tiempo en el poco espacio de terreno que tiene, el Sardinero con el inconfundible sonido de la gente jugando a "Pala". Os recomendaría la ciudad, pero en esta ocasión la quiero toda para mí, qué le vamos a hacer. Montemayor

sábado, 9 de octubre de 2010

28 tirones de oreja significan...

Para este cumpleaños, su 28º, no tenia muchas opciones de regalo; porque lo que quería no lo tenía al alcance, el Iphone 4 esta agotado por el momento con un tiempo de espera de mucho tiempo...Así como su precio que esta al alcance de muy pocos..
Asique me decidí, para hacer honor al título del blog, "escuela de aprendices" y regalarle algo donde se dedicase a aprender... por
ello llego a la luz de las velas del restaurante "La gallete" donde cenamos la noche del 8 de octubre; envuelto en cinta roja y lacrado el curso de cocina creativa.
El próximo lunes 18 en el kitchen Club de Madrid, a manos del cocinero Carlos Pascal, en la zona de Gran Vía, nos dedicaremos a
elaborar platos tan exóticos como la musakas y tan típicos como los pintxos.
Con el tiempo podréis probar nuestras nuevas especialidades en la cocina :P Y si le cogemos el gustillo lo mismo pasareis a degustar comida internacional así como algún que otro cocktel.
Os mantendremos informados de los avances que hacemos en este nuevo mundillo
de la gastronomía.

martes, 5 de octubre de 2010

Exposicion londinese

La Universidad Popular de Alcobendas alberga la nueva exposición de fotografía de la cuidad londinense. Los alumnos han presentado sus mejores dotes fotográficas para acercar al pueblo de Alcobendas una ciudad con encanto.
Desde edificios emblemáticos como el Big-beng, The London Eye o Sant Paul Cathedral, hasta las gentes paseando por las calles.
Las obras, son el resultado de 3 años de trabajo, por un grupo multidisciplinar de 15 personas; que se ve culminado con la impresión en
papel de las experiencias vividas. Todo ello gracias al trabajo y esfuerzo de los organizadores.
Todo aquel que lo desee, podrá disfrutar de unas maravillosas vistas del país anglosajón hasta mediados de octubre de Lunes a viernes de 9 a 19h.
Próximamente Fez, una tierra de contrastes.