martes, 28 de diciembre de 2010

Navidades con retrasos

El 23 a las 14.00 horas empiezan las vacaciones de navidades, que este año han trascurrido en la city of London. Pintaba bien eso de salir a las 17h de Barajas para llegar al destino a las 19 horas londinenses. Pero se truncaron las esperanzas cuando nada más llegar a casa nos llamó mi hermano por teléfono y nos avisó que habían cancelado el vuelo; inmediatamente llamamos a la compañía aérea para ser informados, pero su única respuesta fue decir que Aena no había confirmado lo que en Londres ya se sabía. La suspensión del vuelo.

Tuvimos que esperar hasta las 17.30h para que la compañía aérea y el aeropuerto se diesen por enterados. Esto nos supuso la suspensión del viaje hasta el día siguiente a las 7h de la mañana. Madrugón! salir de casa a las 5 de la mañana. De Gatwich a Victoria station, de allí a Hamersmith. Después de dejar las maletas, una vuelta por las "sale" donde cayeron unas botas y un vestido apto para Nochevieja.

Serian las 16 de la tarde (17 hora española) cuando empezamos a comer. Un rato más de compras y de camino a casita dando un paseo para arreglarnos y vestirnos para celebrar nuestra primera Nochebuena londinense en un griego. De entrantes una especie de patés con pan de pita, como plato principal cordero con arroz y de postre helado y postres griegos.

Con la mañana del 25 también llegó Santa Claus con el saco lleno. Por segundo día consecutivo comiendo a las 16h (17 h en España) Marisquito, verdurita y pescado rico rico y sano sano. Por la tarde salimos a dar una vuelta, pero el termómetro marcaba los -3º por lo que el paseíto duró poco, y como estaba todo cerrado y no había ni metro ni autobuses no pudimos ir a ver el centro, así que cambio de planes, peli en casita, un caldito para cenar calentitos y recuperarnos de las gélidas temperaturas invernales y a la camita.

El 26, el boxing day, (o día de rebajas) todo al 50% pero se quitaban las ganas de entrar a cualquier sitio por no esperar las colas de 2horas para poder entrar al centro comercial.

A medio día, después de ir a dos restaurantes que estaban cerrados, acabamos en un pub comiendo un plato típico de los domingos un " pie" o pastel de carne.

De allí a la estación de victoria y al aeropuerto. Salida prevista a España a las 19h, llegada finalmente debido a los retrasos las 24.30h.

Unos vuelos fuera de horarios, pero unas navidades inolvidables.

2 comentarios:

  1. Como te lea algun griego, turco o libanes y sepa que con "pates" te refieres al houmus y baba ghanoush, te da una colleja... :P

    Espero que lo pasaseis en grande. Y con respecto a retrasos... debe ser q los reyes y papa noel tambien viajan con EasyJet

    ResponderEliminar
  2. Pues si me referia a eso pero no me acordaba como se llamaba. Tampoco me acuerdo de los postres, solo que en el libanes donde curran estos estan mas ricos :P

    ResponderEliminar