martes, 13 de abril de 2010

Aprendices por el mundo: París


Uh lalá! Es lo primero que se te ocurre decir en "francés" al llegar al país vecino. Este fue mi primer destino extranjero que visité creo recordar que por 2007. Aproveché que vivían allí una pareja de amigos para visitarles y ya de paso conocer la Ciudad de la Luz.

Tengo que admitir que es la ciudad que más ha superado mis expectativas, me espara mucho menos y salvo los Champs Elysees que me defraudaron un poco, quizás esperando algo mejor que la Castellana o el Paseo del Prado, el resto de la ciudad me encantó, me dio la sensación de estar viviendo dos siglos atrás pero con los avances modernos, y eso para alguien que le encanta la historia y el pasado como a mí, hace que se sienta como en casa, vas de calle en calle mirando siempre hacia arriba, admirando los edificios y el ambiente que respira la ciudad de día pero sobre todo de noche donde parece todo mucho más bohemio y artístico.

Sin darme cuenta, en 4 días que estuve vi todo lo que creo que tenía que haber visto y sin acabar reventado, quizás gracias a estos amigos míos que se encargaron de planificarme las visitas, pero es que sin darte cuenta puedes empezar viendo la Torre Eiffel y andando no mucho, acabar visitando el Louvre, comiendo en sus jardines y para acabar tomando cómo no, un crèpe a los pies del Arco del Triunfo a media tarde.

Mención a parte merece para mí la zona de Montmartre, aconsejo a todo el que vaya que lo haga por la tarde, anocheciendo, y no es por ser cursi ni nada de eso, pero seguro que al mismísimo Chuck Norris le gustaría. Los alrededores son espectaculares, la plaza de los pintores, el Moulin Rouge, las callejuelas empedradas para arriba y para abajo casi sin sentido, etc, etc.


Por último, también me gustaría aconsejar hacer la ruta en barco por el Senna de noche a los pies de la Torre Eiffel y haciendo un recorrido de lo más interesante por diversos monumentos a orillas de este famoso río, simplemente genial, eso sí, siempre que sea en una época no muy fría porque puede perder todo el encanto...

La próxima ciudad de la que hablaré será Munich, mi ciudad preferida por muy diversas razones y que explicaré en su momento, hasta entonces, "Bon voyage" Montemayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario