domingo, 25 de abril de 2010

Fiestas Medievales.

Hace un par de findes fueron las fiestas medievales de Oropesa (Toledo), Fiestas donde todo el pueblo se disfraza de la época. Encontramos doncellas, nobles, campesinos, arqueros, bufones, jinete... Todo como si de la edad media se tratara.

A pesar de empezar un poco mal el día, puesto que salimos mas tarde de lo previsto de Madrid y con ello nos perdimos el famoso rescate de la princesa, el día se presento bastante bien.

La idea de ir fue más que nada, por hacer el famoso curupíes ( o currupipi :P ) Un sabio de los de antaño te lee la mano a través de un trozo de cerámica. Una tontería para muchos y muchas verdades para otros.

Seguimos con una visita por los puestos y entramos al castillo (coste de un dinar) donde se estaba encontramos una actuación por bufones con un trovador algo alocado. La verdad todo un espectáculo.

A la hora de comer acabamos con la tradición de la patata, y optamos por un plato variado de carnes a la brasa; una opción bastante acertada. A esto le siguió el té con pastelitos árabes en el puesto típico; donde además hice una de mis mejores fotos de la jornada.

Después de la caminata que nos habíamos dado y después de descansar un rato seguimos nuestro camino a ver el resto de puestos que nos quedaban, donde sorprendentemente nos encontramos a un grupo de caballeros cargando los cañones para librar batallas (Espectáculo no apto para oídos sensibles).

Finalmente acabamos comprando suizos y de camino a Madrid pasamos a por unos pestiños y empanadas a casa Tía Carmen.

3 comentarios: