jueves, 25 de noviembre de 2010

Aprendiendo el arte culinario: Útiles de cocina.

Hoy nueva receta para tener un criterio más objetivo sobre la tan valorada Termomix. Este invento que desde hace una década lleva impresionando a millones de usuarios, así como decepcionando a otros tantos tras su uso; hoy la ponemos a la vista del jurado usando todos sus utensilios. Desde el peso hasta la varoma; todo ello para discernir y comprobar la efectividad de este robot de cocina.

En primer lugar unos patés de salmón, anchoas... ante los cuales es preferible la batidora que la picadora de la Termomix, no porque salga mejor, si no por el simple hecho de no tener que limpiarla, es mucho más cómodo una picadora de las de siempre, fácil de usar y limpiar, que un robot que tardas lo mismo pero tienes que fregar el triple de accesorios.

Para el siguiente plato usamos la varoma, no está mal si vas a estar usando el robot durante largo tiempo, pero es muy lenta, por lo que una simple olla puede hacer la misma función en menos tiempo, y normalmente con mejores resultados, (más eficaz por tanto).

El plato principal, canelones de chipirones, salieron exquisitos, y tal vez para esto, cocer las cosas en la sartén y rehogar hubiese sido más trabajoso, que meterlo en la máquina y dejarlo que se hiciese solo durante los 10- 15 minutos que tenía que estar.

Como acompañante (sin necesidad de la maquinaria pesada), una ensalada con salmón, huevo y maiz. Un acompañamiento ligero para una comida sana

Por lo tanto el veredicto es que la susodicha, es apta para guisos que requieran mucha elaboración y de gran ayuda, así como una excelente picadora, siempre y cuando la batidora no sea lo suficiente potente o tenga la capacidad necesaria como para conseguir la misma consistencia. Por tanto, la clasificamos como un capricho demasiado caro para batir purés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario