viernes, 26 de noviembre de 2010

Con las manos en la masa.


Desde pequeña me ha gustado el mundo de la reposteria, cuando llegaban las fiestas del cole o cumpleaños, Siempre ayudabamos a mi madre ha hacer los pasteles y las tartas. Nuestra preferida el brazo de gitano, la especialidad de la casa, ( por la inmensidad de veces que habremos echo ese bollo) Los tres en la cocina uno impregnando el bol de mantequilla, otro batiendo la masa...
Pues bien, esa inquietud por la cocina me ha acompañado hasta ahora, donde soy yo la que intento inculcar ese placer del "hecho en casa" a mis primos pequeños. No hay cosa que mas le guste a los niños que hacer manualidades o meter las manos en la masa. Pues a eso nos hemos dedicado esta tarde. Con gorro, mandil y cuchara de palo; empiezan las enseñanzas del mundo gastronómico a esta promesa de la cocina.
Desde hace un par de dias, he estado viendo diferentes blogs sobre recetas y artes culinarios, y hoy hemos llevado a cabo una de ellas encontrada en el blog "bocadosdecielo.blogstop.com" Estas son las galletas con lacasitos.
Mi intención era hacer las tipicas galletas decoradas con glasa, pero creo que un poco arriesgado para principiantes, y como estas otras tiene bastante colorido, es algo que a los niños les podia gustar; y así es, todo un acierto.
Y ya que estábamos con la cocina patas arriba, terminamos haciendo la cena y el postre del dia siguiente: Tartaletas de salmón y Tiramusú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario